Vale la pena ver esta conferencia de Arcadi Oliveres en la que dice verdades como puños. De vez en cuando debemos abrir los ojos y darnos cuenta de porqué pasan las cosas que pasan. Recientemente he estado leyendo acerca de la Deuda Externa. Es increíble como la gente no hace nada para solucionar este problema. Veo claro que la culpa de esa deuda la tienen tanto los que aceptaron los préstamos como los que los dieron, pero ahora mismo la solución está únicamente en manos de los que ofrecieron aquellas cantidades de dinero.
Mucha gente dice que con la ayuda que les mandamos a los países en vías de Desarrollo, haber cómo es que no progresan. La realidad es que lo que les damos en forma de ayuda, nos lo tienen que devolver multiplicado por mucho en forma de deuda. Y la pregunta es ¿cómo van a desarrollarse si no les dejamos respirar? Al final los países del Primer Mundo quedan muy bien porque son muy buenos al ayudar a los países en vías de Desarrollo y estos últimos son tontos porque no son capaces de progresar.
Yo sólo veo una posible solución a este problema y es claramente perdonar la Deuda Externa. Está claro que a los países del Primer Mundo no les interesa anularla, porque de lo contrario no tendrían a los países en vías de Desarrollo a su merced. Muchas cosas pueden ser exigidas a cambio de una reducción de la Deuda Externa... En fin, si no se perdona esta estúpida deuda que nunca acabará pagándose, me queda claro qué tipo de sociedad somos, una en la que en los ciudadanos cierran los ojos ante las injusticias por el mero hecho de pensar que no les afectan, sin darse cuenta de que en este mundo TODO NOS AFECTA A TODOS.
1ªPARTE:
2ªPARTE:
ESPERO QUE OS GUSTE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario